¿Quiénes somos?

El Centro Fred Newman para la Terapia Social en Ciudad Juárez se creó hace 5 años por un grupo de psicólogos, educadores y artistas que han venido participando con el East Side Insitute de Nueva York desde 2007. El centro es llamado así en honor al creador de la Terapia Social Dr. Fred Newman y ha sido inspirado continuamente por su legado y su aproximación al crecimiento humano: la construcción de ambientes sociales donde las personas puedan representar su crecimiento emocional más allá de su situación actual.

A través del Centro Fred Newman (en Ciudad Juárez) se ha creado una Zona de Desarrollo Próximo (zpd) que se extiende local e internacionalmente. Quienes trabajan la Terapia Social en el mundo han creado una red internacional de apoyo mutuo que incluye el reconocimiento de las diferentes acciones que se realizan desde esta perspectiva.

Aunado a ello, esta  comunidad de desarrollo internacional se ha fortalecido a través de la participación de sus miembros en diferentes espacios, con el mismo East Side Institute, a través de los programas internacionales “Performing the world” y “The International Class”, así como con la “Globo Therapy”. Estas relaciones han transformado la manera en la que en Juárez se construye con Organizaciones de la Sociedad Civil, Universidades y con nuestro propio trabajo de Terapia Social.

Si bien no es una Organización de la Sociedad Civil, es una iniciativa de Juarenses interesados en el crecimiento y desarrollo humano, construyéndolo de una manera distinta a partir de las relaciones humanas y el aporte constructivo que podemos tener en la participación de cualquier grupo social en el que nos desenvolvemos.

Deja un comentario