Jugando con el Lenguaje

Estoy intentando escribir un reporte,  lo cual siempre es difícil para mí. Decidí buscar algo que me ayudara a escribir, y encontré un vídeo Ajahn Brahm que me llamó la atención puesto que habla sobre el sentido de culpa. En un punto en la plática encontré algo muy cercano a lo que me ha enseñado la Terapia Social, un rótulo clínico enfatiza toda la atención en aspectos negativos de una personas; los aspectos de fortaleza se van por la borda. No es sorpresa que al dar luz a la patología, lo que crezca sea la patología.

Al escribir doy mucha atención a mis dificultades con la escritura. Con esto también ignoro las fortalezas que tengo al escribir.  Es así que retomo el proyecto de escribir una nueva entrada en esta página, después de algunos meses. El pretexto es no tener tiempo.

En estos días quiero compartir algunos “juegos de lenguaje”. Wittgenstein nos enfatiza al lenguaje como una actividad entre personas. Con el lenguaje podemos construir nuevos juegos, nuevas herramientas, desde nuevas formas de vida. Quiero compartir jugar con el lenguaje en esta páginas, jugar nuevas formas de compartir los aprendizajes desde mi práctica de la Terapia Social.

Miguel Cortés.

Deja un comentario